DÍA 5 Último día de curso de formación Erasmus en Florencia. Compartimos experiencia de otras plataformas educativas no trabajadas en el curso que se utilizan en los colegios de los distintos participantes del curso. Entrega de certificados.
DÍA 3 Esta sesión estuvo dividida en dos partes. En primer lugar el uso de vídeos en el aula y la segunda parte de la jornada formativa se dedicó a dar a conocer técnicas de trabajo en grupo que permitan al alumno/a sentirse seguro cuando tiene que exponer en gran grupo.
DÍA 4 En la cuarta sesión de trabajo en formación Erasmus, hemos trabajado con las inteligencias múltiples (a través de un cuestionario cada participante ha descubierto, de las 9 inteligencias que existen, cual es la que tiene más desarrollada y cuál menos). Es una manera productiva de conocer a nuestro alumnado, ya que todos somos diferentes. Mediante actividades que impliquen trabajo cooperativo, juegos, actividad física, diversión, interacción entre los participantes, conseguiremos un aprendizaje más motivador y enriquecedor. También hemos trabajado y puesto en práctica técnicas como el role play, simulación y dramatización. Cada una de las participantes hemos compartido un ejemplo de role play con nuestros alumnos/as. Con respecto a la dramatización, por equipos hemos tenido que representar la escena de una película y el resto de componentes descubrir de qué película se trataba. Es una técnica para perder el miedo a dirigirse a un público y adquirir seguridad. ...
Comentarios
Publicar un comentario