ERASMUS: Formación en Florencia II

DÍA 2

En la segunda sesión del curso, hemos trabajado cómo realizar diferentes tipos de actividades con el alumnado en clase haciendo uso de plataformas, como por ejemplo Quizlet.
Posteriormente, se dedicó gran parte de la clase para explicarnos el modelo de trabajo de flipped classroom (clase invertida)  consiste en trabajar en primer lugar la teoría en casa a través de vídeos y posteriormente aplicar la práctica en clase mediante trabajo cooperativo. En grupo valoramos los beneficios de hacer uso de flip classroom así como las desventajas.
A continuación, una vez conocidos los pasos a seguir para trabajar mediante flipped classroom, realizamos una práctica haciendo uso de Edpuzzle y creando sobre un vídeo preguntas para que  el alumnado trabaje la teoría y posteriormente actividades para llevar a la práctica los contenidos aprendidos en ese vídeo.
Finalizamos la formación del segundo día haciendo uso de plataformas para trabajar los mapas conceptuales como Mindmeister o Mimind App para Android.
Os dejamos fotos y enlaces de interés sobre esta segunda sesión.
Nos vemos pronto!!










QUÉ ES FLIPPER CLASSROOM
https://www.youtube.com/watch?v=tWTkSL3NzRI
https://www.youtube.com/watch?v=Bdd_Dr7QUQ4

Comentarios

Entradas populares de este blog